Puntos claves
- El Australian Immunisation Register es un registro nacional que registra las vacunas administradas a todas las personas en Australia.
- No necesitas agregarte al AIR. Si estás inscrito en Medicare, ya estarás en el AIR.
- Para acceder a pagos de asistencia familiar como el Family Tax Benefit (Parte A) y Subsidios de Cuidado Infantil, se requiere que los niños estén vacunados contra las enfermedades según el calendario de vacunación apropiado para la primera infancia.
- En Victoria se requiere que los niños cumplan con los requisitos de inmunización o proporciones un registro de inmunización para inscribirse en servicios de educación.
En esta página encontrarás
Vacunas
¿Qué es Australian Immunisation Register (AIR)?
Es un registro nacional que registra las vacunas administradas a todas las personas en Australia.
El AIR incluye vacunas administradas:
- Bajo el Programa Nacional de Inmunización.
- A través de programas escolares.
- De forma privada, como para la gripe o viajes.
No necesitas agregarte al AIR. Si estás inscrito en Medicare, ya estarás en el AIR.
Si no es así, te agregan al AIR cuando un proveedor de vacunación reconocido te administre una vacuna. Proveedores de vacunación reconocidos incluyen:
- Doctores generales o GP.
- Community Health Centres.
Acceso a pagos de asistencia familiar y requisitos de inmunización para el cuidado infantil en Victoria
- Para acceder a pagos de asistencia familiar como el Family Tax Benefit (Parte A) y Subsidios de Cuidado Infantil, se requiere que los niños estén vacunados contra las enfermedades según el calendario de vacunación apropiado para la primera infancia.
- En Victoria se requiere que los niños cumplan con los requisitos de inmunización o proporciones un registro de inmunización para inscribirse en servicios de educación (colegios) y cuidado temprano (centros de childcare y kinders).
¿Cómo validar vacunas aquí cuando llegas de otro país para poder mandar a tus hijos al colegio/kinder/childcare?
Si has recibido vacunaciones en otro país, puedes agregarlas al AIR siguiendo estos pasos:
PASO 1: Necesitarás documentos traducidos a inglés que muestren qué vacunas han recibido tus hijos en su país de origen. El gobierno ofrece un servicio gratuito de traducción (chequea los Enlaces Externos abajo).
PASO 2: Lleva los documentos traducidos a un proveedor de vacunación reconocido en Australia (Doctor General o tu Community Health Centre local). Puedes pedirles que:
- Verifiquen si las vacunaciones que han recibido tus hijos coinciden con el Programa Nacional de Inmunización.
- Te ayuden a ponerte al día si te faltan vacunaciones.
- Agreguen tus vacunaciones en el extranjero al AIR.
Estas vacunaciones luego estarán en tu historial de inmunización. Puedes utilizar tus declaraciones de historial de inmunización como prueba de tus vacunaciones y llevarlas al colegio o cuidado infantil donde planeas mandar a tu hijo.