¿Dónde puedo dar a luz?

Puntos claves

¿Dónde puedo dar a luz?

Las opciones disponibles para ti dependen de si hay complicaciones y de dónde vives. Hacer la mejor elección para ti depende de lo que es importante para ti y tu pareja. Por ejemplo:

Tu médico de cabecera (GP) puede discutir tus opciones y ayudarte a decidir qué es lo mejor para ti. También puedes elegir hablar con tus amigos y familiares sobre sus experiencias. Ten en cuent

1. Hospital público

Si eliges dar a luz en un hospital público y tu embarazo es de bajo riesgo, lo más probable es que reserves en el hospital de maternidad local de tu área.

El hospital puede ofrecer varios modelos de atención prenatal que puedes elegir, como ver a las parteras en la clínica prenatal del hospital o atención compartida entre el hospital y un médico de cabecera (GP). Muchos hospitales ofrecen un servicio donde puedes ver a la misma partera o grupo de parteras durante todo tu embarazo. Serás remitida a un médico si hay complicaciones.

El primer paso es ver a tu médico de cabecera (GP) quien discutirá las opciones en los diferentes hospitales de tu área y te dará una referencia.

Algunas ventajas de la atención en un hospital público son:

Algunas desventajas son:

2. Hospital privado

Si decides dar a luz en un hospital privado, serás atendida por un obstetra privado o un obstetra médico de cabecera (GP). Deberás reservar en uno de los hospitales donde trabaja tu médico.

Verás al mismo médico durante todo tu embarazo y desarrollarás una relación con él. Las parteras del hospital te atenderán durante tu trabajo de parto y, por lo general, tu médico estará presente en el parto. Las parteras del hospital y tu médico te cuidarán después del parto. La mayoría de las personas que eligen un hospital privado lo pagan con su seguro de salud privado.

El primer paso es ver a tu médico de cabecera (GP) para una referencia a un obstetra, quien luego te reservará en el hospital privado.

Algunas ventajas de la atención en un hospital privado son:

Algunas desventajas son:

3. Centro de nacimiento o Birth Centre.

Los centros de nacimiento (Birth Centre) ofrecen un ambiente más hogareño para dar a luz que un hospital. Son una opción si tu embarazo es de bajo riesgo y se espera que tu parto sea sin complicaciones. Una partera o un equipo de parteras te cuidará durante el embarazo, el trabajo de parto y el parto. También podrías ver a un obstetra si hay alguna complicación durante tu embarazo. Los centros de nacimiento generalmente no ofrecen epidurales.

Probablemente volverás a casa dentro de las 24 horas después del parto, con atención de las parteras en tu hogar después.

Los centros de nacimiento a menudo están adjuntos a hospitales. Si surge algún problema durante tu trabajo de parto, es posible que necesites trasladarte al hospital para recibir atención médica.

Consulta a tu médico lo antes posible para averiguar qué hay en tu área y hacer una reserva.

4. Parto en casa

Puedes optar por dar a luz en casa siempre que tu embarazo sea de bajo riesgo (enlace externo abajo). Sin embargo, podrías ser trasladada al hospital durante el parto si surgieran complicaciones.

Si deseas tener un parto en casa, puedes elegir recibir atención prenatal de una partera privada o a través de un hospital público que ofrezca servicio de parto en casa, si está disponible en tu área. Si se presentan problemas, es posible que necesites ver a un obstetra.

Necesitarás una referencia de tu médico para acceder a un servicio público de parto en casa. Puedes encontrar una partera privada en el sitio web de Homebirth Australia (enlace externo abajo). También puedes hacer una reserva en tu hospital local, solo en caso de que surjan complicaciones.

Es importante asegurarte de que tu partera esté registrada y sea calificada para realizar partos en casa. Asegúrate de que tengan procedimientos establecidos para referirte a un obstetra si es necesario y para trasladarte rápidamente y de manera segura al hospital si surge algún problema durante tu embarazo o parto.

También deberás asegurarte de que tu bebé reciba cualquier tratamiento necesario después del nacimiento, y de que tu partera o médico te brinden atención después del parto, examinen a tu bebé dentro de la primera semana y lo refieran para realizar pruebas estándar a recién nacidos.

Enlaces Externos

¿Te pareció útil esta información?

¡Gracias por tu participación!

Explora más artículos

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!