Razones para elegir Melbourne para vivir en familia

Nadie mejor que cada uno de nosotros sabe qué necesidades tiene nuestra familia y será capaz de elegir el mejor lugar que responda a esas necesidades, pero hoy te vamos a contar porqué creemos que Melbourne es una gran opción para empezar tu aventura familiar en Australia.



Melbourne, una gran opción para las familias latinas

Melbourne es la segunda ciudad más importante de Australia y, aunque esto implica también que el costo de vida es más caro que el que podrían encontrar en zonas más rurales, también tendrán mejores oportunidades laborales, acceso a una mayor cantidad de opciones de educación para tus hijos, mayor oferta cultural, de ocio y de gastronomía, unido a una gran calidad de vida que les permitirá disfrutar de su nuevo comienzo en esta parte del mundo.

Otro aspecto a destacar es su diversidad cultural, lo comprobarán nada más lleguen a Melbourne, pero les avisamos desde ya que esta ciudad acoge a todo tipo de nacionalidades. La comunidad latina es muy importante en Melbourne, con lo que, si llegan a tener bajón y echan de menos a su familia o amigos en estos primeros momentos, podrán asistir a eventos, conocer otras familias latinas o incluso ir a restaurantes que les hagan revivir sensaciones y sentirse como en casa.



¿Cómo buscar casa en Melbourne para familias?

Imaginen que ya les hemos convencido o que, en realidad, ya tenían a Melbourne en el punto de mira. El siguiente paso es ver qué herramientas les pueden ayudar para encontrar su próximo hogar. Aquí les damos un paso a paso de lo que sugerimos hacer: 

1. Decidir dónde quieren vivir

Lo primero que deberían hacer es tener una idea de en qué zona quieren vivir.

Melbourne es enorme y hay muchísimas posibilidades así que nuestro primer consejo es que hagan una lista por orden de prioridad con los puntos más importantes para ustedes. Es decir, si para ustedes lo más decisivo es: 

Y con esa lista, ya solo tendrán que echar un vistazo al eBook que hemos preparado para ustedes con los suburbios familiares para vivir en Melbourne. Hemos hecho el trabajo de recopilarlos todos y ordenarlos por aspectos como ubicación, asequibilidad, colegios, transporte público y una categoría especial donde hablamos de los tipos de familias para los que serían ideales. ¡Descarga el eBook aquí!

2. Buscar acomodación ¿Por dónde empezar?

Para tener acceso a un contrato de arrendamiento o lease hay un requisito esencial: estar en Australia. Es decir, va a ser muy complicado que ya vengan con un contrato de alquiler porque el primer paso para poder aplicar a un lease es ir físicamente a la inspección donde les mostrarán la casa. No será hasta que no hayan visitado las casas cuando el agente de real estate les pase el link para aplicar, con lo que muchas familias deciden alquilar algo temporal para sus primeras semanas en Australia mientras buscan su hogar definitivo.

Para buscar acomodación temporal estas herramientas les van a facilitar muchísimo la tarea:

3. Empezar con el proceso de búsqueda de un lease

El proceso para aplicar a un alquiler en Australia es muy específico, es necesario completar un formulario largo en el que les solicitarán mucha información personal, como su historial de renta de los últimos años, recomendaciones y capacidad económica. Para que puedan empezar a hacerse una idea del tipo de acomodaciones que hay disponibles en sus zonas preferidas de Melbourne, aquí tienen un listado de sitios web que les serán de utilidad:

Y después de todo este listado de recursos, aunque pueda parecer abrumador, solo queremos recordarles una cosa: están iniciando una de las aventuras más grandes de su vida. Intenten disfrutar cada paso en este camino 🙂 Y, si necesitan ayuda, pídanla ¡Estaremos encantados de guiarlos en esta aventura familiar! 

¿Te pareció útil esta información?

¡Gracias por tu participación!

Explora más artículos

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!